CARTA AL NIÑO JESÚS
Querido Jesús:
Somos el grupo de “Vida Ascendente”, que Tú, Señor, has formado para que en esta fase de nuestras vidas sigamos creciendo y aprendiendo unas de otras desde nuestra diversidad, para que compartamos nuestras experiencias, en un bonito ambiente de convivencia y fraternidad, unidas por la fe.
Hoy, nos vas a permitir que nos dirijamos a Ti como si de una sola voz se tratara. Tú, que nos infundes esperanza, que haces que superemos nuestros límites, que nos ayudas a lidiar con los miedos, dolores, perdidas… Tú, que siempre sales a nuestro encuentro; déjanos que hoy nosotras llenas de confianza nos acerquemos a Ti de una forma diferente, desde la humildad, sencillez y amor.
A lo largo de nuestras vidas, nos ha gustado sentir la cercanía y el cariño de nuestros seres queridos. En fechas especiales, cumpleaños, aniversarios, nos hacían llegar un regalo como muestra de su afecto. Ahora que estamos preparando Tu venida, la Navidad, queremos decirte que el mejor regalo que hemos recibido en nuestras vidas has sido Tú. ¡El regalo más grande que Dios ha podido darnos!
Recibir este grandísimo regalo de Dios, nos recuerda Tu bondad, humildad, cariño, misericordia, verdad, dulzura, perdón y por supuesto, la vida eterna que nos espera junto a Ti.
Jesús, sabes que te estamos esperando para vivir una nueva Navidad, sabes que estamos preparando nuestros corazones para cobijarte en ellos. Hoy te queremos pedir con fe, pero también agradecerte de corazón:
- Habernos reunido en este grupo. Síguenos acompañando y guiando.
- Gracias por la alegría, amistad y cariño que están inundando el rinconcito que las Hermanas Oblatas han preparado en su casa para nosotras.
- Gracias por nuestras familias, por la que tenemos y por las que hemos creado.
- Gracias por tener a nuestros hijos, amigos … que están pendientes y preocupados por nosotras cada día.
- Gracias por nuestras vidas.
- Gracias por la salud que nos has dado.
- Gracias por todo lo que nos das, por toda la fuerza que nos ayuda a no desfallecer, a saber llevar las vicisitudes de la vida, que no solo haces que no caigamos en el pesimismo, sino que nos impulsas para seguir teniendo ganas de crear y formar parte de nuevos proyectos.
- Gracias porque a pesar de nuestras debilidades nos sigues queriendo.
- Gracias por los padres que tuvimos, por sus enseñanzas, que nos ayudaron a crecer con el objetivo de llegar a ser buenas personas. Inculcándonos valores llenos de humanidad y de fe.
- Gracias por poder celebrar reuniones con toda la familia (bodas de oro, bautizos, … )
- Gracias por tantos momentos tan bonitos vividos a lo largo de nuestra vida y que hemos ido cosechando. En estas fechas se vuelven en añoranzas,...gracias Señor porque los hemos vivido.
- Gracias por la gran suerte que hemos tenido en nuestras vidas al haber puesto en nuestro camino personas que han sido tan importantes y han significado tanto para nosotras.
- Gracias porque tenemos la autonomía de poder valernos por nosotras mismas.
- Gracias por todos los milagros cotidianos que olvidamos agradecerte.
Señor, Tú que nos animas a poner en oración nuestras necesidades, queremos pedirte que:
- Nos ayudes a saber perdonar, a no guardar rencor y a querer al prójimo como Tú nos enseñaste.
- Te pedimos por nuestras familias, para que sigamos unidas y que los nuevos miembros (nietos, biznieta,) sigan llenando de alegría nuestro existir.
- Te pedimos que nos acompañes en la enfermedad, como sólo Tú sabes hacerlo, suavizando nuestros dolores.
- Te pedimos que nos sigas dando fuerza para seguir nuestro camino y ayúdanos a no flaquear en los momentos difíciles.
- Te pedimos ayuda para que seamos capaces de valorar lo que tenemos y agradecerte lo afortunadas que somos.
- Te pedimos que seamos capaces, al igual que hicieron nuestros padres, de mantener las tradiciones y de saber transmitirlas a las nuevas generaciones: bendecir la mesa, rezar en familia, ir a misa juntos, cantar frente al Belén, ….
- Te pedimos para que nos ayudes a disfrutar de cada momento..
- Te pedimos por los enfermos, para que les ayudes a llevar su enfermedad pacientemente.
- Te pedimos para que cuides y protejas por todos los que rezamos.
- Te pedimos por todos los que están fuera de sus casas, por los que no tienen cobijo, por los que no tienen donde dormir, para que estos días encuentren o puedan poner remedio a sus problemas.
- Te pedimos por los violentos, maltratadores, por los que hacen las guerras, por los que no tienen respeto por la vida de sus semejantes, para que transformes sus corazones.
- Te pedimos para que muevas conciencias que hagan a esta sociedad más humana.
- Te pedimos por un mundo más justo, para que no haya tantas desigualdades y todos tengamos lo necesario para vivir.
- Nos gustaría que las Navidades dejen de ser consumistas, vacías, artificiosas y llenas de clichés, y que muestren su original significado religioso.
- Te pedimos por todas nosotras.
- “Si Navidad es Paz, Amor y Alegría, ¿Por qué no hacer Navidad todos los días?”
Queríamos acabar esta carta cantando, mejor dicho, cantándote, como hacemos al terminar las reuniones de nuestro grupo:
Ay del chiquirritín, chiquirriquitín, chiquirriquitín
Metidito entre pajas
Ay del chiquirritín, chiquirriquitín
Queridín, queridito del alma
P.D.: Te deseamos un ¡Feliz Cumpleaños!, el grupo de “Vida Ascendente” de la Parroquia de San Lorenzo.