Despedida a las Hermanas Vedrunas
Ayer, en una misa muy emotiva de Acción de Gracias, despedimos a nuestras queridas Hermanas Vedrunas.
Fue un día de emociones encontradas, hubo alegría del reencuentro con las hermanas fundadoras, hace de esto 44 años. Agradecimiento y reconocimiento por la gran labor desarrollada y tristeza por su adiós.
Nuestra hermanas, son mujeres con enorme sensibilidad, que han dedicado lo mejor de ellas mismas en todas las labores y actividades pastorales que han desarrollado, siempre fieles a la inspiración de una mujer singular, Santa Joaquina Vedruna, aplicando la pedagogía de su congregación, la pedagogía del amor, con su propio código:
“Haced todo por amor, nada por la fuerza”
“No os mostréis demasiado severas, lo echaríais todo a perder”
“El amor todo lo vence”
“Nada agrada tanto a Dios como la constancia”.
“Podéis estar seguras de que el buen Jesús os ha escogido para trabajar mucho en su viña, esto es, en cultivar tiernas plantas y cuidar a los desvalidos.” …..
Con amor y mucho amor, han participado y dirigido: campamentos, catequesis, apoyo escolar, y sobre todo han colaborado con Caritas, trabajando con toxicómanos, alcohólicos, presos. Realizando su trabajo tanto en nuestro barrio como en toda la Diócesis de Segovia.
Merecen no sólo ser recordadas en una ocasión como la de ayer, sino seguir teniéndoles presentes en nuestra comunidad parroquial. Su legado es grande e inacabado, continuaremos trabajando todos los proyectos iniciados desde el grupo de “Acción Misionera”.
El barrio de San Lorenzo, ayer durante la Eucaristía, quiso arroparles y darles todo el cariño, gratitud y respeto que se han sabido ganar por su gran profesionalidad, entrega, calor humano, fe y vida en misión.
Serán siempre una inspiración en nuestras vidas y desde este humilde blog les rendimos este sentido y querido homenaje por la nobleza de sus vidas como religiosas, como personas y como amigas.