ACCIÓN MISIONERA
La misión de la Iglesia no es sólo el trabajo de los misioneros lejanos, la misión es para todos los creyentes. Todos los creyentes podemos ejercer como misioneros cada día, atendiendo a las necesidades de las personas que nos rodean y también con nuestras oraciones. La misión de los cristianos según nos indica el Papa Francisco, es: “Ser testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza y amor”.
El Grupo de Acción Misionera de la Parroquia de San Lorenzo nació con el fin de recaudar fondos y financiar proyectos para Cooperar en el desarrollo social, económico, sanitario, educativo, cultural y evangelizador de personas desfavorecidas sin distinción de raza, cultura, religión, sexo o procedencia geográfica, respetando siempre sus valores culturales y tradicionales. En la actualidad se financian diferentes proyectos en:
La Pradera (Caracas)
Misión de Dete (Zimbawe)
Puerto Príncipe (Haití)
“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.” Hch 1, 8